top of page

FRACKING EN ESPAÑA

Mediante esta técnica, nuestro país podría abastecerse de gas durante 39 años. Actualmente, se están realizando estudios para determinar las potencialidades en el Valle del Guadalquivir o el País Vasco, por ejemplo, al mismo tiempo que la población se está organizando en asociaciones para evitarlo, a veces consiguiéndolo o, por lo menos, retrasándolo.

El gobierno, por su parte, está diseñando una legislación para darle cobertura en el Estado y el Ministerio de Industria ha explicado que, aunque existen riesgos, si estos se controlan, se permitirá su utilización.

España es en un 99% dependiente de los hidrocarburos extranjeros, algo que es necesario reducir. Sin embargo, poner en peligro otros sectores para ello (agricultura o turismo), no es el método más conveniente para conseguirlo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ESPAÑA

El director general de Shale Gas España, David Alameda, ha garantizado la "total seguridad" del fracking ya que dispone de "tecnología suficientemente madura". Además, ha expresado su confianza en poder realizar los primeros pozos exploratorios en el año 2016. El desarrollo de la industria de extracción del gas de esquisto permitiría obtener recursos para el consumo de gas en España durante unos 70 años a tenor de los consumos actuales de gas natural.

El director general de Shale Gas ha recordado, además del interés energético de los proyectos de fracking, la creación de empleo que supondría su desarrollo para "reactivar económicamente zonas que lo necesitan como son las rurales".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

© 2023 by The Green Conference. Proudly created with Wix.com

bottom of page